Internacionales

Zelenski pidió al Papá mediar en guerra de Ucrania para «poner fin al sufrimiento»

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski invitó al papa Francisco a actuar como mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que inició una guerra contra su vecino a finales de febrero.

«Apreciaríamos el papel de mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano en Ucrania», tuiteó Zelenski tras una conversación telefónica con el papa, después de que el Kremlin juzgara que los diálogos actuales con Kiev no eran suficientemente «sustanciales».

El presidente ucraniano declaró que había informado a «Su Santidad de la situación humanitaria difícil y del bloqueo de los corredores humanitarios por las tropas rusas, y agradeció los rezos por Ucrania y la paz» oficiados por el papa.

Zelenski pidió al papa «venir a nuestro país en este momento tan importante», en un video.

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, que ha dejado miles de muertos, sobre todo civiles, el papa Francisco ha reiterado los llamados a la paz.

Cerca del 9% de los ucranianos afirman pertenecer a la Iglesia católica, mientras que el 58% se reivindica como parte de la Iglesia ortodoxa independiente y un 25%, del Patriarcado de Moscú, según un sondeo de 2021.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?