DeportesInternacionales

Yulimar Rojas es candidata a atleta mundial del año

@yulimarrojas45 y la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, respectivamente, fueron seleccionadas por World Athletics, junto a otras ocho, candidatas a ser distinguidas con el trofeo a la atleta mundial del año 2022.

Las dos atletas hispanas seleccionadas por un panel de expertos, competirán por el galardón en una encuesta popular que ha comenzado esta semana por internet, abierta a los aficionados de todo el mundo hasta el 31 de octubre y de la que saldrán cinco finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU.) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a principios de diciembre.

Otra finalista es Chase Ealey (Estados Unidos), campeona mundial de peso al aire libre y subcampeona en pista cubierta y campeona de la Diamond League y mejor marca mundial del año con 20.51.

También Shericka Jackson (Jamaica). Campeona mundial y de la Diamond League en 200 m. Mejor marca mundial del año con 21.45, la segunda mejor de la historia.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?