Especiales

Voluntarios de Empresas Polar recolectaron basura en playas

Trabajadores voluntarios de @empresaspolar, junto con sus familiares, participaron en la recolección, cuantificación y clasificación de desechos sólidos, en una jornada especial por el Día Mundial de las Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre.

«Nos emociona ser parte de esta importante actividad en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (@fudena) y con organizaciones nacionales y locales, con la intención de contribuir con el objetivo de desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas de asegurar la sostenibilidad ambiental», expresó Roaul Bermúdez, gerente de Ciudadanía y Entorno de Empresas Polar.

La jornada del Día Mundial de las Playas es una actividad centrada en la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, en la que miles de voluntarios en toda Venezuela contribuyen con la conservación del ambiente y la sensibilización de las personas.

Este año la participación de casi 300 trabajadores de Empresas Polar se extendió a la playa Waikiki, en Carabobo, playa El Concorde, en Nueva Esparta, la Vereda del Lago de Maracaibo, en Zulia y la represa Generoso Campilongo, en Guárico, localidades de Venezuela en las que los voluntarios recolectaron más de 1.000 kilos de desechos.

Julia Álvarez, coordinadora de Fudena, expresó su agradecimiento a Empresas Polar por la participación en la actividad, como parte de su compromiso con iniciativas que apuntan al resguardo del medio ambiente.

En Venezuela, esta iniciativa se efectúa desde hace más de 20 años, impulsada por Fudena. Durante los últimos 14 años, los trabajadores de Empresas Polar y sus familiares se han desplegado en varios estados del país para recolectar desechos sólidos y sembrar conciencia ambiental.

Para conocer más sobre el Voluntariado Corporativo de Empresas Polar y el compromiso social de la organización, se puede seguir a Empresas Polar en Facebook, el canal Empresas Polar Oficial en YouTube y @empresaspolar en Instagram y Twitter.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?