Nacionales

Voluntad Popular propone a Guaidó como su abanderado en primarias

El partido Voluntad Popular (VP) propuso este martes 7 de marzo, que el dirigente Juan Guaidó sea el abanderado por la tolda naranja para medirse en las elecciones primarias de la oposición.

Durante una rueda de prensa, el dirigente Freddy Superlano señaló que «nuestra propuesta, que ustedes ya la conocen, es Juan Guaidó, pero la haremos, por supuesto, en ambiente de campaña, festivo, alegre, de cara a ganar esas primarias del 22 de octubre».

Además, Superlano señaló que VP escogió a Guaidó «por aclamación» en agosto de 2022, pero prefirieron esperar que la Comisión Nacional de Primarias avanzara en la organización de la elección para anunciar a quien apoyarán.

Según el dirigente opositor, Guaidó «representa en esencia lo que ha sido Voluntad Popular en todos estos años de lucha».

Por otra parte, afirmó que «nadie ha exigido una carta de denuncia» de Guaidó, pero que su partido es uno en donde «se discute y se debate».

Cabe recordar que sobre Guaidó, al igual que en el caso de Henrique Capriles, pesa una inhabilitación política que le impuso el gobierno de Nicolás Maduro, la cual va desde 2019 hasta el 2038.

Con respecto a esa inhabilitación de Guaidó, Superlano señaló que la mesa de negociación entre el gobierno y la oposición debería acordar el levantamiento de estas restricciones a varios dirigentes.

Aunque Guaidó no participó en esta rueda de prensa, y tampoco ha informado nada al respecto en sus redes sociales, el partido aseguró que la elección del exdiputado es algo «oficial».

Info: Run Runes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?