Internacionales

«Vine por un mejor futuro para mis hijos y perdí una pierna, mis sueños están rotos»

Una embestida de una camioneta contra migrantes venezolanos en Brownsville, Texas, Estados Unidos, causó la muerte de ocho personas y heridas al menos a otras 10.

Uno de los heridos lamentó en una entrevista con Telemundo en un centro hospitalario que «sus sueños están rotos».

Esta víctima, cuyo nombre es Gabriel, sufrió la mutilación de una pierna. En un video compartido por el medio de comunicación se indica que tenía pocas horas de haber sido liberado en un centro de detención migratoria, cuando una camioneta embistió al grupo de venezolanos.

«Al fin llegué a Estados Unidos por un sueño: darle un mejor futuro a mis hijos. Ahora resulta que no tengo pierna y mis sueños todos se han roto, se han ido», expresó.

La esposa de Gabriel divulgó un video dirigiéndose al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que señala que no cuenta con los medios para ir a Texas y estar con su pareja.

La tragedia ocurrió el domingo 7 de mayo cuando una camioneta se pasó la luz roja, subió a la acera y embistió a personas de origen venezolano que estaban en las afueras del albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, esperando un autobús.

El conductor de la camioneta fue identificado como George Álvarez, de origen mexicano, que estuvo recibiendo atención médica. No quiso cooperar con las autoridades, por lo que enfrentará cargos.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?