Internacionales

«Vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla»

Fue una de las demoledoras frases del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primera declaración después del tiroteo que este martes 24 de mayo, dejó al menos 19 niños de primaria y dos maestras muertos en la Robb Elementary School, en Uvalde, Texas.

«Vivirán con eso por el resto de sus vidas», agregó.

«Hay mucho que aún no sabemos, pero sabemos que los padres nunca volverán a ver a sus hijos», dijo Biden.

«Como nación tenemos que preguntarnos cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas».

El tiroteo ocurió después de que un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entrara armado y comenzara a disparar.

Ramos, ciudadano estadounidense y residente en Uvalde, murió aparentemente tras enfrentarse a la policía en la escuela.

El mandatario estadounidense dio la declaración acompañado de su esposa, Jill Biden, después de regresar de un viaje a Japón.

«Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué?», planteó el mandatario.

Hasta el momento, el tiroteo en Uvalde es el segundo con mayor víctimas en un colegio en la última década en EE.UU. Biden recordó cómo hace 10 años otro tiroteo en la primaria de Sandy Hook en Connecticut dejó 26 personas muertas, incluidos 20 niños.

Señaló que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios estadounidenses.

Biden ha dicho anteriormente que quiere ver una prohibición de las armas de asalto y cargadores de alta capacidad, y que se implementen verificaciones de antecedentes obligatorias para todas las ventas de armas.

Pero hasta ahora no ha podido persuadir al Congreso para que apruebe reformas de armas de «sentido común» y, en cambio, se ha centrado en acciones ejecutivas que puede tomar sin la aprobación de las cámaras legislativas.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?