Anzoátegui

Determinaron la causa del derrame en playa de Barcelona

Este jueves 3 de agosto, el Ministerio de Ecosocialismo (@minec_anz), conjuntamente con PCP Refinería de Puerto La Cruz, Pdvsa Plan Nacional de Contingencia, Gerencia de Ambiente División Mejoramiento, alcaldía del municipio Simón Bolívar y representantes de la UBCH, realizaron recorrido terrestre en el sector Caño Salado y acuático en la Bahía de Barcelona.

La directora del ente rector del ambiente en la entidad, Mayra Flamenco precisó que estas acciones se ejecutaron en el marco de la atención del caso sobre presencia de hidrocarburos que se registró el miércoles 2 en el medio marino costero adyacente a la comunidad.

Con resultados de análisis y otras experticias practicadas por los técnicos, se ratificó que la aparición del hidrocarburo estuvo vinculada a la descarga ilegal de aguas de sentina de uno de los buques fondeados en el espacio acuático.

Las aguas de sentina son residuos de aceite y demás desechos líquidos que se producen en un barco

Flamenco añadió que, en cumplimiento de los preceptos jurídicos suscritos en la Ley de Zonas Costeras,  toda la información recabada se estará remitiendo al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) como ente competente para el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionatorio.

Indicó que este jueves no se detectó presencia de sustancias irregulares, ni aguas aceitosas en la zona.

Flamenco refirió que el Inea hará una inspección física de las embarcaciones fondeadas, a fin de que puedan determinar responsabilidades.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?