Nacionales

Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación

Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas.

Una delegación rusa está en el país encabezada por el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

Entre los convenios suscritos, destaca un plan de cooperación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de medicamentos esenciales de insulina, informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en una nota de prensa.

La estatal Pdvsa, además, suscribió dos memorándum de entendimiento para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética y para la evaluación de tecnologías.

Durante el encuentro, celebrado en el marco de la decimosexta reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo venezolano, Tareck el Aissami, propuso trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación bilateral para el período 2022-2032.

«La cooperación bilateral “ha estado signada de importantes logros y avances, que han fortalecido y configurado esta ejemplar relación que promete un futuro de prosperidad», subrayó.

Señaló también que ambos países han suscrito 326 instrumentos en ámbitos como el comercio, la energía, la agricultura, la alimentación, el transporte, la ciencia y tecnología y la salud.

El ministro indicó que los acuerdos se han traducido en el suministro a Venezuela de 9,5 millones de dosis de vacuna contra el covid-19, además de 5 millones de dosis de vacunas antigripales y de 5,4 millones de dosis de insulina.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?