DeportesNacionales

Venezuela se postula para ser sede del Mundial de Fútbol Sub-17

En busca de lograr otro hito para el balompié venezolano, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la postulación oficial del país como sede del Mundial Sub-17 que se celebrará en noviembre.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, lo informó después de recibir a la Vinotinto juvenil, plantilla que clasificó por segunda vez en su historia a la justa en el Campeonato Sudamericano que se jugó en Quito, Ecuador.

Originalmente Perú era el país que escogió la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) para organizar el Mundial Sub-17.

Sin embargo, debido a retrasos en los trabajos de remodelación de los estadios, el país no cumplió con los plazos de tiempo establecidos por el organismo regente del fútbol internacional.

La Fifa le quitó Perú la organización del evento, pero actualmente se espera el anuncio sobre el país anfitrión de la justa.

El 17 de abril el presidente de la Fifa, Gianni Infantino informó que el Mundial Sub-20 de 2023 será en Argentina, por lo que la FVF tiene la esperanza que las dos justas juveniles de este año sean en Latinoamérica.

«Ya Sudamérica tiene el Mundial Sub-20, pero vamos a tratar. Ya mandamos la carta. Le acabo de enviar la foto a Infantino de nosotros celebrando. Tenemos la intención de albergar este Mundial», declaró Jorge Giménez tras recibir a la Vinotinto sub-17.

Si la FVF recibe la aprobación de la FIFA, esta será la primera vez que Venezuela tendrá la responsabilidad de organizar una justa intercontinental.

La única experiencia del país como sede de una competición oficial fue en 2007, cuando fueron los anfitriones de la Copa América de ese año.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?