Venezuela recibirá a turistas iraníes en marzo

Venezuela iniciará el 21 de marzo vuelos para turistas, comerciantes e industriales iraníes, según informó el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velázquez, al medio internacional HispanTV.
El viceministro señaló que «unir Teherán con Caracas es un destino estratégico y aquí el turismo va a tener una gran importancia, sobre todo, porque vamos a contar con aviones de largo alcance que, en vuelos directos, pueden llevar a pasajeros desde Teherán a Caracas y traer nuevamente de Caracas a Teherán».
Velázquez indicó que el 2 de marzo arribarán al país por lo menos 50 operadores turísticos iraníes a Venezuela, a quienes se les mostrará las atracciones turísticas del país y se pactarán con ellos negociaciones con el Ministerio de Turismo.
El presidente de Conviasa destacó que este será el primer paso para dar comienzo a los vuelos comerciales.
Según informó Velázquez, los turistas iraníes podrán visitar Venezuela desde el 21 de marzo. Indicó que el vuelo durará aproximadamente 13 horas y el despegue se programó a horas de la noche, para que arribe al país al amanecer.
«Conviasa realiza vuelos directos de carga Caracas-Teherán y viceversa desde 2019 en los que transporta medicinas, productos para la industria y tecnología.
Según Velázquez, estos vuelos no solo ayudan al intercambio comercial de productos, como frutas tropicales venezolanas, y frutos secos iraníes, sino que fortalecen las relaciones en el ámbito turístico y cultural.
En la entrevista, el viceministro aseguró que la pandemia había frenado un poco el crecimiento de la aerolínea Conviasa.
Explicó que empresa estatal tiene vuelos directos con Rusia y que están organizando aterrizar este año en Nigeria, Catar y China, ya que estos destinos son estratégicos para Venezuela.
Conviasa vuela desde Caracas a 13 países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, México, República Dominicana y planea expandirse este año a 23 destinos internacionales.
Info: Efecto Cocuyo