Deportes

Venezuela logró 158 medallas en Juegos Centroamericanos

Venezuela celebró este domingo la participación de su delegación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que concluyeron este sábado, en los que la delegación venezolana obtuvo 158 medallas, quedando en la cuarta casilla de la tabla general.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, felicitó a los atletas venezolanos y aseguró que esta participación permitió mantener el «cuarto lugar obtenido en ediciones anteriores».

Destacó, además, que la delegación venezolana consiguió 12 récords, 32 clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el primer cupo olímpico para la nación caribeña.

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) detalló, en un comunicado, que la delegación nacional logró 32 medallas de oro, 46 de plata y 80 de bronce.

Aseguró que se trató de «un trabajo donde se mostró unidad, equipo, fortaleza y solución a las adversidades».

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador dejaron a México en la cima del medallero, con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce, para un total de 353, su mejor marca desde Mayagüez 2010, cuando logró 384.

Colombia cerró su participación en el segundo puesto con 87 oros y Cuba, tercero de la justa regional, con 74 preseas doradas.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?