«Venezuela está preparada para afrontar los efectos de las sanciones contra Rusia»

Nicolás Maduro aseguró que «con el conflicto militar en Ucrania y las sanciones que se han tomado en occidente contra Rusia, se ha generado un efecto bumerán» que ha repercutido contra la economía del mundo.
Maduro declaró que su gobierno trabaja en la elaboración de un plan para reducir los efectos negativos de la situación inflacionaria mundial en el costo de los alimentos.
«Rusia tiene una economía bastante estable, está adaptándose a las sanciones, pero el efecto boomerang ha golpeado la economía de Europa, de Estados Unidos y del mundo, y ha generado una inflación récord en varios años», dijo Maduro.
El jefe de Estado aseguró que están «preparados para enfrentar el impacto del efecto boomerang sobre la economía occidental y mundial, producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa, hay mucha arrogancia en occidente, esas sanciones deberían ser levantadas»,ñ.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez declaró que «estamos en una coyuntura muy complicada por las sanciones ilícitas impuestas contra Rusia».
Explicó que tanto Rusia como Ucrania son de los principales productores de trigo en el mundo, lo cual ha impactado en el precio del pan, en el precio de la pasta, entre otros.
Agregó que, junto al sector privado, el gobierno construye el plan para mitigar los efectos de la inflación mundial de los alimentos.
Info: Globovisión