Deportes

Venezuela consiguió 13 medallas en halterofilia en los Juegos Centroamericanos

Venezuela sumó nuevas medallas en halterofilia durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador: alcanzó 13 preseas.

Las últimas medallas de Venezuela, una de oro y otra de plata, las alcanzó Naryury Pérez, quien levantó 117 kilos en el arranque de halterofilia.

Johan Sanguino también se colgó la plata en el arranque. En la categoría de los 109 kg, cerró en la segunda posición del podio al levantar 166 kg. Falló en su primer intento de 162 kg, pero en el segundo intento aseguró la presea.

Keydomar Vallenilla sumó dos de oro en  los 96 kg tras completar 210kg en su segundo intento. Además, impuso récord centroamericano y del caribe en envión y total (377 kg).

Darvin Castro se bañó de oro igual que Vallenilla en el arranque. El pesista de los 81 kg levantó 149 kg en su tercer intentó y aseguró la presea dorada.

A la lista de medallas de la selección se suman las dos preseas de oro de Julio Mayora y otras dos de bronce de Génesis Rodríguez. La pesista de los 59 kg levantó 97 kg en arranque y 120 kg en envión para un total de 217 kg.

Wilkeinner Lugo se colgó dos de platas al culminar en la segunda posición del arranque con 125 kg y del envión con 151 kg, para un total de 276 kg.

Finalmente, Winder Sánchez se colgó el bronce en envión.

En total Venezuela ganó 6 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en la disciplina.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?