DeportesNacionales

Venezuela clasificó al Mundial de Fútbol Sub-17

La selección sub-17 de Venezuela clasificó al Mundial de la categoría, luego de vencer 2-0 a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano que se realiza en Ecuador.

Los chicos de Ricardo Valiño lograron el último boleto al Mundial, ya antes lo habían hecho Argentina, Brasil y los locales.

El partido contra Paraguay era a muerte, necesitaban ganar para poder quedarse con el cupo y no sufrir en la última fecha y lo hicieron.

Golazos de David Martínez, tras una gran jugada colectiva y otro de Mayken González, con un soberbia definición desde fuera del área le dieron la clasificación a la sub-17.

Fueron muchos los obstáculos que tuvo que superar el grupo, como una nula preparación, así como la renuncia del DT que llevaba el ciclo y la llegada de Valiño a dos semanas de la competencia.

Los chamos pudieron sortear la fase de grupos y luego «guapear» en el hexagonal final, a pesar de dos derrotas iniciales con Brasil y Argentina.

Los triunfos ante Chile y ahora contra los guaraníes les permiten ir a la competencia ecuménica, que aún no tiene sede, luego de que le fuera retirada a Perú.

Por cuarta ocasión una selección de fútbol masculina va a un Mundial y segunda para una sub-17. Las otras dos fue la sub-20, una con César Farías y otra con Rafael Dudamel.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?