NacionalesTecnología

Venezolanos rompieron récord con un podcast transmitido por 40 horas

Dos hombres, ayudados por más de 100 personas, completaron una conversación de 40 horas ininterrumpidas en Caracas, logrando el récord del podcast más largo del mundo, una suerte de homenaje que han querido brindar al Internet, el medio que les permitió transmitir en directo esta agotadora experiencia.

El prolongado streaming, para el que se habían tomado un cúmulo de previsiones, salió bien librado de los fallos eléctricos y de conectividad que son comunes en el país y, por el contrario, sirvió para mostrar el talento de decenas de personas que se involucraron en el trabajo.

Así lo dijo extenuado, Jhon da Silva, uno de los narradores del «podcast eterno», al término de la jornada, cuando el reloj estaba próximo a marcar la una de la madrugada de este sábado 30 de julio y todavía parte del equipo estaba llorando o aplaudiendo.

A lo largo de la transmisión (40 horas, 16 minutos y 22 segundos), Da Silva y su compañero, Juan Carlos Martínez, hablaron sobre la evolución del Internet, el desarrollo del mundo tecnológico en las últimas décadas, la aparición y auge de las redes sociales y muchos otros temas.

Ahora bien, no lo hicieron solos, entrevistaron a casi 40 invitados, también de variada índole, entre ellos, el youtuber español Édgard Caro. Todos intercambiaron opiniones sobre el periodismo, la música, el marketing, la historia, el deporte y, obvio, sobre la hazaña que estaban escribiendo juntos.

La marca a vencer era la del británico Mike Russel, quien logró transmitir en vivo durante 36 horas seguidas. El objetivo, aseguran los organizadores del «podcast eterno», ha sido alcanzado y las pruebas de ello están al alcance de todos en YouTube y Twitch.

Pero los venezolanos quieren una certificación indiscutible de su hazaña y para ello harán una solicitud al comité evaluador de los Récords Mundiales Guinness, un proceso que esperan llevar a feliz término aunque no pueden estimar cuánto tiempo tardarán en conseguir esa validación.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?