Nacionales

Varias personas desaparecieron en las montañas de La Grita en Táchira

El director de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal informó que desde el 22 de agosto un grupo de personas (se presume que son entre 35 a 40) se internó en una zona montañosa de La Grita, en el estado Táchira, con la finalidad de participar en un «retiro espiritual” y desde ese día se perdió el contacto con ellas.

Canal reveló que la actividad tendría una duración de cuatro días.

Destacó que entre los desaparecidos hay varios menores de edad. Trascendió a través de los moradores de la zona, que el grupo se moviliza en un vehículo tipo Tritón y un Toyota machito.

Las autoridades de PC asignaron a ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) para que desde este martes 6 de septiembre participen en las labores de rescate.

Wilman Rivera Torres, jefe de seguridad ciudadana de la gobernación de Táchira, dijo que la Fiscalía No. 22 y 27 del Ministerio Público investigan el caso con el Cicpc.

Torres adelantó que hay indicios de que las personas extraviadas estuvieron en una finca de la zona, pero desde entonces los trabajadores no los volvieron a ver.

No se tiene una lista definitiva de los desaparecidos porque hay familiares que no han hecho las denuncias.

Los nombres de las personas buscadas son: Roselis Viviana Luna Roa de 28 años de edad, Dorimar Roxely Prato Luna (8), Valery Sofía Prato Luna (8 días de nacida), José Manuel Mora (35), Roxana Briggitt Luna Roa (32), Manuel José Mora Luna (10) y José Alejandro Mora Luna (6).

También Dickson Alberto Luna Gutiérrez (14), Brígida del Socorro Roa (56), Francy Peña (27), Adolfo Peña (59), Teresa García (53), Carlos Peña (30) y Joaquín Serrano (1).

La supuesta líder del grupo se llama Rosa García, quien presuntamente engañó a los participantes con teorías sobre el fin del mundo y los exhortó a buscar refugio en las montañas.

García insistió en ser protagonista de una revelación de la Virgen, quien le habría advertido que el mundo se acabaría a mediados de septiembre.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?