Nacionales

Vaguada en el Mar Caribe mantendrá lluvias en Venezuela

La presencia de una vaguada sobre el mar Caribe mantendrá lluvias en Venezuela este martes 23 de mayo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó en su pronóstico diario del tiempo que las precipitaciones serán más intensas e irán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en Zulia, los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo), Lara, Yaracuy, Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los Llanos Centrales (Cojedes y Guárico), además de las regiones del sur del país (Amazonas, Bolívar) y el territorio Esequibo.

«El resto del territorio nacional, se mantendrá con nubosidad parcial y algunas lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde», dijo el organismo en su sitio web.

Se estiman acumulados de agua de lluvia de 5 a 50 litros por metro cuadrado debido a estas precipitaciones.

🔹Temperaturas en Venezuela

Mientras que las temperaturas mínimas serán de 9 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida.

En el caso de las más elevadas será de hasta 35 grados Celsius en Falcón, en el occidente del país.

«Días consecutivos con lluvias, disminuyen considerablemente el riesgo de propagación de incendios forestales; exceptuando zonas del Zulia, Falcón y Lara, donde se mantiene el alto riesgo en un 29%», explicó el Inameh.

De acuerdo con la agencia del clima venezolana, hay dos ondas tropicales en el Atlántico Norte, pero ninguna de ellas ha tocado el país hasta los momentos.

La primera de la temporada se encuentra en los 42 grados oeste sobre el Atlántico central tropical y se desplaza a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

La segunda se ubica a 26 grados oeste sobre esta misma zona y con la misma velocidad.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?