Internacionales

Uruguay llamó a consultas a su embajador en Venezuela

El canciller de Uruguay, Omar Paganini afirmó este jueves 8 de febrero que decidió llamar a consultas al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, para que informe sobre «preocupantes acontecimientos que harían inviable» la celebración de elecciones libres en ese país.

Así lo anunció Paganini mediante una publicación en su cuenta de X en la que etiquetó además al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

«Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador en Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país», escribió el canciller.

El llamado a consultas a un embajador consiste en una orden que el Ministerio de Relaciones Exteriores le envía a éste para que viaje de manera urgente al país con el fin de informar sobre un determinado asunto y recibir instrucciones particulares.

La semana pasada, el presidente Lacalle Pou aseguró a la prensa que las elecciones que Venezuela celebrará en el segundo semestre de este año no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.

«Claramente no estamos ante elecciones libres y democráticas en Venezuela», aseveró el mandatario, quien recordó que en más de una oportunidad dijo lo que pensaba del gobierno venezolano, al que ha calificado de «dictadura», y que también se lo dijo directamente al mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

«Nosotros no tratamos de tener un punto de vista según nos guste más o menos un gobierno», añadió en sus últimas declaraciones Lacalle Pou, quien subrayó que la inhabilitación de Machado muestra que no se tiene «ningún tipo de voluntad» de que las elecciones sean transparentes.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?