Nacionales

Universidades privadas en Venezuela se reinventan para retener a los estudiantes

La crisis económica golpea a todos, por lo que las universidades privadas han ingeniado opciones como becas y facilidades de pago para que los estudiantes no sigan abandonando las aulas de clases ante el alza de los semestres y trimestres.

En el caso de la Yacambú, en Barquisimeto, estado Lara, han optado por extender la cantidad de cuotas, mientras que la Universidad Fermín Toro (con sedes en Cabudare y Barquisimeto) ofrece becas.

En la Yacambú los estudiantes tienen la opción de cancelar el trimestre que puede alcanzar los 400 dólares, aproximadamente en varias cuotas y en un porcentaje que se le haga factible a cada uno, tomando en cuenta que años atrás debían cancelar la totalidad o incluso por partes fijas.

Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de esta universidad, dijo que además ellos cuentan con una beca-trabajo que consiste en que el estudiante que solicite esta opción pueda laborar en la universidad.

Hay algunos a quienes les exoneran por completo el pago del trimestre, mientras que hay otros que solo es cierto porcentaje, pero es una manera de poder ayudarlos.

Los motivos del abandono sin duda empiezan por la misma situación del país, pues un estudiante que se costee sus gastos no tiene cómo cancelar 400 a 600 dólares, porque el sueldo no le daría para comer, pagar la educación y otros gastos básicos como el transporte.

Quintero dijo que la migración también es uno de los factores que afecta la cantidad de estudiantes, pero ve positivo que muchos quieran regresar o retomar sus estudios a distancia.

Info: La Prensa de Lara

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?