Una persona murió por deslizamiento de tierra en Mérida

Protección Civil (PC) y Bomberos de Mérida activaron sus equipos de respuesta inmediata ante el colapso y derrumbe de un talud sobre la vía de acceso hacia el sector Chama y Urbanización Carabobo en el municipio Libertador, eventualidad que causó la muerte de una persona.
«Lamentablemente hemos perdido la vida de un ciudadano por un deslizamiento de rocas y tierra», confirmó el gobernador del estado, Jehyson Guzmán en un mensaje difundido a través de emisoras locales.
«Debido a la situación presentada en el sector ‘cuesta del Chama’ hemos mantenido contacto con el equipo de PC y Bomberos; con los equipos de la Alcaldía de Libertador. Acordamos el cierre total del paso en el tramo vial desde Santa Juana hasta la urbanización Carabobo», anunció Guzmán.
Exhortó a la colaboración de la comunidad e instruyó el uso de la vía alterna a través del sector El Arenal hacia San Jacinto, para permitir que trabajadores y unidades de maquinaria despejen la vía con seguridad.
«Ya nuestros equipos de trabajo están en el sitio, haciendo las tareas de recuperación y evaluando esa zona, que sin duda, se trata de un fenómeno natural sobre el cual no tenemos control. Esperemos el análisis especializado para determinar el nivel de afectación», agregó el gobernador en su intervención.
El director estadal de PC, Luis Lobo Sivoli informó que el deslizamiento causó la obstrucción completa de los dos canales de circulación, situación que requirió la activación inmediata de socorristas para rescatar a un motorizado y trasladarlo al Hospital Universitario de Los Andes, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas que sufrió.
Indicó asimismo, que equipos de Infraestructura y Vialidad de la gobernación fueron movilizados para acometer el despeje y rehabilitación de la vía, que comunica a las parroquias Domingo Peña y Jacinto Plaza de Mérida.
Info: El Universal