#LaFoto

Una muerte que encendió a Francia

«Nada justifica la muerte de un joven (…). Es inexplicable, imperdonable».

Con estas palabras reaccionó este miércoles 28 de junio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la noticia de que un joven de 17 años de edad había muerto a manos de la policía durante un control de tráfico en Nanterre, cerca de París.

El mandatario hizo un llamado a la “calma para que se haga justicia”, mientras ocurría una segunda jornada de violentas protestas en la localidad en la que murió el adolescente y en otras ciudades francesas, que dejó al menos 180 detenidos.

Las palabras de Macron parecían destinadas a tratar de apaciguar la atmósfera inflamable en el país, pues la muerte del joven de origen norteafricano -identificado solamente como Nahel- ha causado una gran conmoción, especialmente entre las comunidades de los suburbios desfavorecidos de las grandes ciudades.

El video del incidente que circula en las redes sociales muestra a un agente apuntando con un arma al conductor de un automóvil, antes de que se escuche un disparo y el automóvil se detenga.

El adolescente murió por heridas de bala en el tórax, a pesar de haber recibido atención de los servicios de emergencia.

Por su parte, el policía que le disparó -quien afirma que lo hizo porque sintió que su vida estaba en peligro- está detenido y ha sido acusado de homicidio voluntario.

A través de su abogado, este jueves pidió perdón a la familia del joven, asegurando que estaba «devastado».

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?