Un joven de 19 años lideró a Inglaterra para vencer 3-0 a Senegal

It’s coming home!, It’s coming home!» (¡Está viniendo a casa!).
Así repetían el estribillo de un famoso cántico futbolero los fanáticos ingleses en el estadio Al Bayt tras la categórica victoria 3-0 de Inglaterra sobre Senegal por los octavos de final.
El canto hace referencia al trofeo de la FIFA y a que los ingleses fueron los creadores fútbol tal como se le conoce hoy.
Un partido que comenzó muy complicado para ambas selecciones, fue destrabado a favor de los ingleses con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.
De ese modo, Inglaterra consiguió un cupo en los cuartos de final de Qatar 2022 y se enfrentará el sábado 10 de diciembre a Francia, en uno de los partidos más prometedores de esa fase clasificatoria.
La gran figura del partido fue sin duda el mediocampista Jude Bellingham, de 19 años y figura del Borussia Dortmund, quien fue clave para el primer gol -le dio la asistencia a Henderson-, pero sobre todo porque hizo una gran jugada que propició el segundo gol.
Senegal no pudo proponer una respuesta tras los dos primeros goles ingleses, se quedó afuera de Qatar y no pudo repetir la proeza de Sudáfrica 2010, cuando llegaron a cuartos de final.
Info: BBC Mundo