Nacionales

Un hombre fue secuestrado para robarle $ 8 mil al intentar compra de vehículo por Marketplace

La Policía Bolivariana del estado Aragua rescató a un hombre que fue secuestrado por una banda criminal en el sector Múcura, específicamente en la vía de Santa Cruz de Aragua. 

La víctima viajó desde Carúpano, estado Sucre, hasta el estado Aragua para concretar la compra de un camión NPR por 8.000 dólares que fue publicado en el portal de compra y venta Marketplace.

De acuerdo con los precios de páginas especializadas en la venta de vehículos, un camión modelo NPR en Venezuela puede llegar a costar entre 15.000 y 20.000 dólares.

La reunión para efectuar la compra se pautó para el miércoles 25 de mayo. El presunto vendedor le pidió al hombre cambiar el sitio de la venta que originalmente estaba acordada para Villa de Cura. El secuestrador alegó que no podía llegar al lugar por supuestos compromisos familiares de último momento. 

El hombre accedió a viajar hasta el sitio acordado y en la vía de Santa Cruz de Aragua fue emboscado por varios sujetos con armas largas. 

El hecho fue reportado a funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), quienes desplegaron un operativo en el sector Múcura.

En el sitio lograron localizar a la víctima que fue dejada dentro de una planta procesadora de semillas del sector. Cuando los funcionarios de la policía llegaron al lugar, los delincuentes huyeron hacia la montaña.

Hasta el momento se desconoce si la víctima pudo recuperar el dinero que iba a destinar a la compra del vehículo. Para la compra, los delincuentes le exigieron la cantidad en dólares y en efectivo. 

Las autoridades manejan la hipótesis de que los sujetos que ejecutaron el secuestro utilizan este modus operandi de estafa a través del portal de ventas de Marketplace en Facebook.

El operativo policial se mantiene en varios municipios para dar con la captura de los integrantes de estas bandas que operan en la zona sur del estado Aragua.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?