Anzoátegui

Ucab construye alianzas con distintos sectores del estado Anzóategui

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) busca consolidar su presencia en el oriente del país, mediante la construcción de alianzas con distintos sectores del estado Anzoátegui. Con este propósito, Arturo Peraza Celis, S.J, vicerrector de la extensión Guayana y recién designado rector de la casa de estudios, inició encuentros con empresarios y representantes educativos de la entidad.

Para estos encuentros, destinados –en principio- a identificar ámbitos de interés en materia de formación para las áreas de pregrado, postgrado y extensión académica, acompañan a Peraza Celis, la directora de la escuela de Educación y directora General Académica de la UCAB Guayana, Claudia Arismendi; y la coordinadora de Auditoria Interna, Damelys Cermeño.

Según Peraza Celis, la UCAB ha venido impulsando un proceso de diversificación de su oferta académica, en sus sedes de Caracas y Guayana, partiendo del principio de que «los entornos nacional y global están demandando un nuevo modelo de universidad que responda a un contexto más ágil, en el que la tecnología ha impuesto un acceso inmediato a la información».

Recordó que la UCAB ofrece a los jóvenes una formación académica enfocada en el desarrollo de habilidades y competencias.

«Una universidad no puede ser solo un centro en el que tomas una pizarra, das una clase y repites unos libros de otra persona».

La autoridad ucabista insistió en que las alternativas que se brinden a los jóvenes «deben responder a las necesidades del siglo XXI» y puntualizó que, actualmente, en esta casa de estudios se han aplicado ajustes en las mallas curriculares de carreras largas, se imparten formaciones academias de oficios y se ofrecen certificaciones Tech en áreas como prototipismo e impresión 3D, por mencionar algunas de ellas.

La visita de los representantes de la UCAB incluye el encuentro con las autoridades de distintas localidades del estado Anzoátegui.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?