InternacionalesTecnología

Twitter cierra sus oficinas temporalmente y empleados denuncian ola de despidos

Trabajadores de la red social Twitter denunciaron en línea que han sido despedidos, aunque la compañía, adquirida recientemente por el multimillonario Elon Musk, aún no ha hecho un anuncio oficial sobre cesantías.

No obstante, se espera que el gigante tecnológico comunique los cambios para el área de recursos humanos que ha impuesto su nuevo dueño.

Los empleados han compartido los detalles a través de la propia red social, usando el hashtag #LoveWhereYouWorked y un emoji de saludo de despedida.

Yash Agarwal, quien pertenecía al área de políticas públicas, dijo que trabajar para Twitter era «el mayor privilegio de todos».

A través de un correo electrónico interno, la compañía alegó que los recortes son un «esfuerzo» para colocar a Twitter en un «camino saludable».

La firma agregó que sus oficinas estarán cerradas temporalmente y que el personal no podrá ingresar al edificio hasta que sepan si mantienen o no sus empleos.

La comunicación enviada a los empleados les dice: «Hoy es su último día de trabajo en la empresa».

Pero les aclara que continuarán recibiendo beneficios de Twitter, así como su salario hasta el 2 de febrero de 2023.

«Durante este tiempo, estará en un período de aviso de no trabajo y su acceso a los sistemas de Twitter será desactivado», dice el mensaje.

Y aunque no se espera que el personal trabaje durante ese tiempo, debe cumplir con todas las políticas de la compañía, incluido el código de conducta.

Musk será el director ejecutivo de Twitter después de comprar la empresa la semana pasada en un acuerdo valorado en $44.000 millones.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?