InternacionalesPolítica

Trump se declaró inocente en el caso de documentos clasificados

El expresidente Donald Trump compareció este martes 13 de junio ante una corte federal de Miami, donde se le leyeron los 37 cargos penales que enfrenta en una acusación histórica por el caso de los documentos clasificados.

Es el primer exmandatario de Estados Unidos acusado de cargos federales. Trump se declaró inocente de todos los cargos.

El expresidente llegó al tribunal y minutos después fue puesto bajo custodia y fichado por el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

El fiscal especial, Jack Smith acusó a Trump de 37 cargos la semana pasada, argumentando que el expresidente manejó inadecuadamente documentos clasificados que fueron llevados a su resort Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca, y que además participó en una conspiración para obstruir la justicia.

Antes de comparecer ante la corte, el expresidente arremetió contra el fiscal especial Smith y el Departamento de Justicia en varias publicaciones de la red social Truth Social.

Trump calificó a Smith del «rufián» que es «un lunático de la derecha radical y que odia a Trump, al igual que todos sus amigos y familiares».

«El propósito de la conspiración era que TRUMP se quedara con documentos clasificados que se llevó consigo de la Casa Blanca, y los escondiera y ocultara a un jurado investigador federal», se lee en la acusación.

Los agentes del FBI confiscaron 27 documentos de la oficina de Trump. De esos, seis estaban marcados como «Alto secreto», 18 estaban como «Secreto» y tres estaban marcados como «Confidencial».

La acusación señala que los documentos clasificados que Trump almacenó en cajas en Mar-a-Lago incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de EE.UU. como de países extranjeros, incluidos los programas nucleares.

Info: CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?