Internacionales

Trump pagó 200 mil dólares para obtener libertad bajo fianza

El proceso apenas ha durado unos pocos minutos, pero ha dejado una imagen para los libros de historia: la foto policial de un expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump acudió este jueves 24 de agosto a la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, para entregarse ante la Justicia por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta.

Llegó acompañado de una caravana de seguridad compuesta por varias camionetas negras, policías en autos y motos y vehículos de emergencia, una comitiva similar al de un presidente en el cargo.

En el interior del complejo fue fichado y le tomaron la fotografía policial, para la que posó con gesto serio y desafiante.

También salió a la luz el expediente con los 13 cargos que enfrenta en este proceso legal, entre ellos, el de conspiración para tratar de revertir los resultados electorales de ese estado en 2020.

Para las 7:50 pm Trump salió de la cárcel en libertad bajo fianza.

Y es que, tras un acuerdo entre la fiscalía y los abogados de Trump, el juez encargado del caso de la interferencia electoral en el estado de Georgia fijó una fianza de $200.000 para el acusado.

A las 8:15 pm ya estaba en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson para volar de regreso a Nueva Jersey.

«Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado», les dijo a los periodistas antes de subir al avión.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?