Internacionales

Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de EE.UU.

El expresidente estadounidense, Donald Trump anunció este miércoles 15 de noviembre que competirá por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre de 2024.

Trump hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que arrancó con la frase: «El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo».

«Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo frente a decenas de sus simpatizantes. «Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento», añadió.

«Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente», indicó en su discurso, en el que atacó duramente al presidente Joe Biden y en el que, como hizo en 2016, volvió a presentar un oscuro panorama de EE.UU.

Trump dio a conocer su decisión una semana después de que se celebraran las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, en las que el Partido Demócrata logró mantener el control del Senado, pese a las amenazas del exmandatario republicano de lograr que una «marea roja» se apoderara del Congreso.

Si gana la presidencia, Trump tendría 78 años cuando preste juramento. Aunque es la misma edad que Biden tenía cuando llegó a la Casa Blanca, sería el segundo presidente de mayor edad en la historia del país.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?