Tropas rusas atacaron un teatro en Ucrania donde estaban refugiados más de mil civiles

Funcionarios de la ciudad ucraniana de Mariúpol dijeron que Rusia bombardeó este miércoles 16 de marzo el teatro local, en el que se refugiaban hasta 1.200 civiles.
Las autoridades aseguraron que el número de víctimas aún no está claro. No obstante, afirmaron que Rusia golpeó deliberada y «cínicamente» el teatro, un enorme edificio de la era soviética ubicado en el centro de la ciudad, según reportó el periodista de BBC, Hugo Bachega desde la ciudad ucraniana de Lviv.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba lo llamó «otro horrendo crimen de guerra».
«Ha habido un masivo ataque ruso sobre el teatro donde se escondían cientos de inocentes civiles», escribió Kuleba en Twitter, agregando que «era imposible que los rusos no supieran que era un refugio civil».
El Ministerio de Defensa ruso negó haber atacado el teatro.
Según la información fidedigna disponible, «los combatientes del batallón nacionalista Azov han llevado a cabo una nueva provocación sangrienta, volando el edificio del teatro que habían cableado», indicó el Ministerio.
Por su parte, el Parlamento de Ucrania informó que dentro del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.
Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, publicó en Facebook la foto que muestra el teatro en ruinas.
Este ataque se suma a varios perpetrados contra edificios de ciudades ucranianas por las fuerzas rusas durante el día.
Info: BBC Mundo