Internacionales

Trinidad y Tobago extendió vigencia de permisos de trabajo a venezolanos

El gobierno de Trinidad y Tobago extendió una vez más los permisos de trabajo de los venezolanos registrados en la isla caribeña desde 2019, anunció el Ministerio de Seguridad Nacional el lunes 12 de junio.

Mediante un comunicado, el ministerio trinitense indicó que la vigencia de los permisos de trabajo ha sido prolongada hasta el 31 de diciembre de 2023, es decir, seis meses más.

El Ministerio de Seguridad Nacional instó a los titulares a acudir a la Unidad de Cumplimiento de la División de Inmigración entre el 20 de junio y el 28 de julio para prorrogar sus permisos y actualizar sus tarjetas de registro.

El anuncio del gobierno de Trinidad y Tobago llega después de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó de que los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en la isla caribeña continúan vulnerables a los abusos, la explotación y enfrentan multitud de problemas.

«La mayoría no puede regularizar su situación migratoria, matricularse en instituciones educativas oficiales, acceder a atención médica ni trabajar legalmente», sostuvo Acnur.

Un total de 16.523 venezolanos recibió por primera vez un permiso del gobierno de Trinidad y Tobago en 2019, que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño y que fue prorrogado en enero de este 2023, pero sin cumplir las expectativas.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?