Trinidad y Tobago deportó a 35 migrantes venezolanos que viajaban en bote tiroteado

El gobierno de Trinidad y Tobago deportó este viernes 11 de febrero, a 35 de los 39 migrantes venezolanos que viajaban en el bote que fue tiroteado por la Guardia Costera el domingo 6, en el que murió el bebé de menos de un año de edad.
El Ministerio de Seguridad trinitario informó que la repatriación se realizó en coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro.
«Antes de su repatriación, todas las personas fueron examinadas por las autoridades competentes de la República de Trinidad y Tobago, así como por representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para asegurar, entre otras cosas, que no hubiera víctimas de trata de personas entre ellos. A través de este ejercicio se mantuvo la cooperación entre las Autoridades venezolanas, tanto civiles como militares», dice un comunicado.
Por otro lado, Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, rechazó que se califique como asesinato la muerte del bebé, pues a su juicio, la acción fue «legal y apropiada».
«Esa acción legal, esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, resultó en la muerte de ese niño y en ser llamado asesino. Lo rechazo, lo rechazo, y lo rechazo».
Aseguró que hasta el momento desconoce la identidad del oficial que apretó el gatillo. «Pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción».
Info: Monitoreamos / El Nacional