Entretenimiento

Tribunal emitió orden de aprehensión contra el rapero Sibilino

La semana pasada, un tribunal emitió una orden de aprehensión contra Carlos Madera, conocido como el rapero Sibilino e integrante del grupo 3 Dueños, por violencia de género contra la actriz Jeska Lee Ruiz, quien en 2021 lo denunció por agresión física, psicológica y sexual.

La orden fue emitida el 26 de septiembre por la jueza del Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer.

“Mediante oficio dirigido al jefe de la División y Búsqueda y Captura de Bandas Criminales del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, con el objeto que una vez realizada la ubicación y aprehensión del ciudadano Carlos Daniel Madera Correa… sea trasladado de inmediato a este despacho judicial. Líbrese la correspondiente boleta de encarcelación anexa al oficio”, dice la orden.

Además del oficio, se emitieron las boletas correspondientes a la solicitud, localización, búsqueda y aprehensión del acusado ante el Sistema de Información Policial (Sipol), puesto que, al parecer, Sibilino no está en Venezuela.

Por su parte, Jeska Lee Ruiz ha denunciado que ni el rapero ni su defensa se han presentado en las audiencias preliminares pautadas por el Tribunal que lleva su caso.

El noviembre de 2021, la actriz decidió denunciar a Sibilino ante las autoridades, por lo que el fiscal le otorgó medidas de protección y seguridad a ella y sus hijas, y le prohibió al rapero y a terceros de su entorno acercarse a ella o a cualquiera de sus familiares.

Un mes después, Lee Ruiz fue atacada y amenazada de muerte cerca de su residencia si no retiraba la denuncia. “Tengo derecho a que se me respete y se me proteja como humano, mujer, madre y como persona. Preservar mi vida y el derecho a la justicia es mi prioridad. Tampoco puedo ni debo considerar y proteger más la reputación o exposición de mi agresor”, dijo entonces en una carta pública.

Sibilino es integrante de las agrupaciones de hip hop 3 Dueños y Vagos y Maleantes. Trabajó en las películas Secuestro expressLas caras del diablo y Azotes de barrio.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?