Nacionales

Tres policías gravemente heridos tras motín en Valencia

Tres uniformados heridos dejó un motín este domingo 1 de mayo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Valencia, estado Carabobo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que la muerte de un recluso fue lo que detonó la protesta.

La víctima fue identificada como Samuel Salas, quien sufría de diabetes. Sus parientes denunciaron que no recibió atención médica oportuna.

Según el OVP, los tres funcionarios, que habían sido tomados como rehenes, se encuentran en delicado estado de salud y fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tras un acuerdo con los reclusos que exigieron traslados y respeto a los derechos humanos.

Según una minuta policial, los funcionarios fueron identificados como el supervisor (PNB) Eduardo Rondón de 32 años, quien presentó herida craneoencefálica abierta.

El oficial (PNB) Breto Rodríguez (21) sufrió herida punzopenetrante en el occipital derecho con hemorragia interna, y el oficial Vicente Douglas (27), quien presentó politraumatismo craneal.

La tarde de ayer comenzó el traslado de los penados hacia el Internado Judicial Carabobo en Tocuyito.

Se conoció que la fiscal 14 del Ministerio Público y defensores de los derechos humanos estuvieron presentes durante el traslado de 72 presos, una de las exigencias formuladas durante la protesta.

Info: El Carabobeño / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?