Internacionales

Tras intensa búsqueda, hallaron muerto a hombre que asesinó a 18 personas

Las autoridades estadounidenses habían puesto en marcha una enorme operación de seguridad para capturarlo por considerarlo sospechoso de matar el miércoles 25 de octubre a 18 personas y herir a 13 en una serie de tiroteos en el estado de Maine.

Pero, finalmente, Robert Card fue encontrado muerto este viernes 27, según informaron medios locales.

El cuerpo de Card apareció cerca de una planta de reciclaje en la localidad de Lisbon, con una herida de arma de fuego en la cabeza que se presume pudo haber sido hecha por él mismo.

Las autoridades estatales y federales se habían desplegado de forma masiva para encontrar al reservista de 40 años con antecedentes de problemas mentales.

Card era un instructor de armas de fuego que recibió entrenamiento del ejército estadounidense en una instalación en la ciudad de Saco, Maine.

También era un reservista del Ejército en la citada instalación de Saco.

El boletín hallado por CBS también indica que Card había reportado recientemente problemas de salud mental, entre ellos que oía voces.

También pasó un tiempo en un centro de salud mental en el verano de 2023 y había amenazado previamente con disparar en la base de la Guardia Nacional en Saco.

Varias decenas de agentes del FBI participaron en la operación, a la que también se sumaron 40 efectivos del Buró de Alcohol, Tabaco y Explosivos, así como personal de otras agencias públicas.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?