Nacionales

Trabajadores públicos protestaron contra bajos salarios

Decenas de empleados públicos de Venezuela protestaron este miércoles 15 de marzo ante la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas para exigir aumentos salariales.

La petición ocurre en medio de la drástica depreciación de los ingresos que han caído 83% desde el último ajuste realizado un año atrás.

La protesta fue respondida por otro grupo de empleados afines al gobierno que rechazaban la manifestación por supuestamente tener fines políticos y atacar al gobierno.

«¡A un año del salario estamos estancados!», gritaba el grupo de trabajadores y pensionados que reclamaba el ajuste salarial para cubrir sus necesidades.

La canasta básica alimentaria ronda los 480 dólares al cambio, según el Centro de Documentación y Análisis (Cendas), y el salario mínimo se ubica en unos 5 dólares mensuales.

«Eso es un kilo de queso», dijo Eduardo Sánchez, sindicalista de 60 años de edad. El también trabajador de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguró que se dedica a prestar servicios como taxista para poder sobrevivir.

Hasta hace un año el salario básico equivalía a unos $30 mensuales. Pero en medio de la acelerada inflación que según estimaciones privadas ronda el 500%, ha perdido el 83% de su valor.

A su vez, empleados seguidores del gobierno respondieron con consignas en defensa de la revolución socialista venezolana: «¡Con bloqueo, sin bloqueo, con Maduro me resteo!», coreaban.

Info: AFP
Foto: @matiasdelacroix

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?