Anzoátegui

Trabajadores del hospital Razetti exigen seguridad tras agresión contra médico

El coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (@motrasalud), Edisson Hernández denunció que la madrugada de este lunes 29 de noviembre, una residente del postgrado de emergenciología fue agredida por familiares de un paciente que llegó al recinto a las 2:00 am sin signos vitales.

Según relató Hernández, el ataque ocurrió sin que un miliciano que estaba de guardia interviniera para proteger a la doctora. Dijo que gracias a la acción de una empleada a quien identificó como Yolanda Rojas, el hecho no fue peor.

El gremialista fue enfático al afirmar que no es la primera vez que pasan este tipo de incidentes y que ha sido una queja reiterada por Motrasalud, las agresiones al personal por parte de familiares alterados que exigen que se les preste atención más allá de las capacidades con que se cuentan.

«Nuestros médicos trabajan dando lo mejor de sí mismos, pero sin tener en sus manos los equipos y las medicinas que la gente que va al nosocomio aspira encontrar para sus enfermos, y que al descubrir que en el Razetti no hay prácticamente nada, a veces, por desesperación actúan fuera de control, lo que puede causar una tragedia, y es lo que queremos evitar», indicó Hernández.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades que están por asumir en el principal nosocomio de la zona norte del estado, a aplicar correctivos, pues de lo contrario, puede ocurrir una tragedia.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?