Anzoátegui

Trabajadores de la UDO Anzoátegui se sumarán a paro

Empleados de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, afirmaron que a partir de este martes 28 de febrero, se unirán al paro convocado por las federaciones nacionales del personal obrero y administrativo, así como de los profesores.

Agustín Villalba, secretario general del Sindicato de Obreros de la UDO (Soudo), dijo que decidieron acatar el llamado a detener sus labores en vista de que el gobierno de Nicolás Maduro no les da respuestas sobre sus peticiones de mejoras económicas.

«Vamos con un paro de 24 horas, y a medida que sigamos sin respuesta, se extenderá por 48 o 72 horas, incluso, indefinido. Ellos no quieren entender que este miserable sueldo que nos están pagando no alcanza para absolutamente nada. Pura miseria».

En medio de una manifestación realizada la mañana de este lunes 27 de febrero en las afueras de la UDO en Barcelona, el vocero recordó que no tienen seguro médico ni funerario.

Además de eso, lamentó que cada vez quedan más vulnerables, sobre todo, los adultos mayores, al percibir solo 130 bolívares mensuales que son «devorados» diariamente por la inflación.

La protesta se extendió por alrededor de una hora en uno de los canales de la vía alterna y estuvo rodeada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de otros cuerpos policiales.

Según comentaron los trabajadores, mañana asistirán a la universidad, pero estarán de brazos caídos cumpliendo el paro convocado por entre otros, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Info: La Patilla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?