Anzoátegui

Trabajadores amenazan con cerrar morgue del Razetti

El delegado de prevención del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, Junior Murillo denunció que el olor pestilente de la morgue «es insoportable» y está causando trastornos y enfermedades a los trabajadores del centro asistencial.

Ante esta situación, Murillo hizo un llamado urgente a las autoridades a buscar una solución o se verán en la obligación de clausurar esa área, «porque nadie puede obligar a un trabajador a exponer su salud y a laborar en condiciones de inseguridad y sin ningún tipo de higiene, tal como preveen las normas vigentes».

Murillo dijo que las cavas de la morgue están dañadas desde hace más de dos años y medio, lo que aunado a las altas temperaturas, hizo que el recinto mortuorio colapsara, ya que los cadáveres en estado de descomposición contaminan no sólo el área de la morgue, sino todos sus alrededores.

«Los dirigentes del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (@motrasalud) tenemos años denunciando esta situación y gobiernos van y gobiernos vienen, y ninguno ha dado con una solución a este grave problema que está a punto de causar una epidemia en el centro de salud más importante del oriente venezolano», expresó el gremialista.

Murillo indicó que los trabajadores del Razetti hacen responsable al gobernador del estado, Luis Marcano por cualquier situación que surja por la descomposición de los cadáveres.

«Los cadáveres no son tratados con la dignidad que merece todo ser humano, ya que su destino final es peor que estar en el vertedero de basura de Cerro de Piedra».

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?