Anzoátegui

Trabajador de Polar fue asesinado dentro de su casa en Barcelona

Luis José Ortiz Chacón de 38 años de edad, fue asesinado dentro de su casa en el callejón Colón del Barrio Campo Claro de Barcelona.

El hecho ocurrió el viernes 10 de febrero.

La víctima era trabajador de empresas Polar desde hace 18 años, y para generar un ingreso extra, se convirtió en prestamista de dinero.

Parientes relataron que un primo de Ortiz le presentó a un amigo dueño de una venta de pollos en Puerto La Cruz, que necesitaba dinero. El préstamo habría sido bajo la modalidad de intereses y según familiares de Luis José, la deuda era de 5.000 dólares.

«Luis José le prestó inicialmente $300 con intereses semanales, como no le pagaba a tiempo lo acordado, el monto se fue incrementado hasta llegar a $5.000», contó Daliangel Barrios, pareja de la víctima.

El día del homicidio, Ortiz Chacón se preparaba para salir a inscribirse en el quinto semestre de Higiene y Seguridad Industrial en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración (IUTA).

Cerca de las 9:30 am, ingresó a su vivienda un hombre que los familiares del occiso identificaron como Jonnathan Rojas (25), quien supuestamente le propinó a Ortiz cuatro heridas punzantes en el intercostal derecho y en el cuello, que le causaron la muerte.

Rojas era quien le debía los $5.000 a Ortiz.

Rosa Chacón progenitora de Ortiz al escuchar los gritos de ayuda de su hijo, corrió a auxiliarlo. Fue trasladado hasta el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, donde ingresó sin signos vitales.

Se presume que la insistencia por parte de Ortiz hacia Rojas para que le pagara, fue el detonante del crimen.

Al lugar del suceso llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC) para recolectar las evidencias.

El presunto homicida está detenido.

Ortiz dejó tres hijos huérfanos. En su tiempo libre, se dedicaba al deporte y practicaba softbol.

«No queremos que la muerte de mi hermano quede impune, él no era un delincuente, era un trabajador, estudiante y deportista», expresó Rosiher Ortiz, hermana mayor de la víctima.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?