Internacionales

Tornados en Kentucky dejaron 64 muertos y cuantiosos daños materiales

64 personas murieron en Kentucky (EE.UU.) debido al impacto de cuatro tornados en la noche del viernes 10 de diciembre, dijo este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear, que adelantó que ese número «probablemente subirá».

Beshear compareció en una conferencia de prensa después de que un portavoz de la empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera este domingo la cifra a 8 muertos y otros tantos desaparecidos, datos que eran sustancialmente menores que las de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.

Los servicios meteorológicos han registrado alrededor de 50 tornados entre el viernes y el sábado en Kentucky, Arkansas, Illinois, Indiana, Misisipi, Misuri, Ohio y Tennessee.

El nivel de destrucción hacía temer al menos un centenar de fallecidos, si bien por ahora se han confirmado 64.

Beshear indicó que el balance «seguro estará por encima de 70, quizás de 80. Podríamos tardar semanas hasta tener un recuento real tanto de fallecidos como de destrucción», ha dicho, antes de apuntar que hay más de 100 desaparecidos.

Entre las víctimas ya identificadas hay al menos seis menores de edad, la más pequeña de ellas de apenas cinco meses. El gobernador ha ordenado que todas las banderas de instituciones públicas ondeen a media asta durante una semana en homenaje a todos estos fallecidos.

El gobernador se ha dirigido a los ciudadanos del estado, especialmente a los de la parte oeste, con un discurso emotivo en el que ha prometido que el gobierno y la población estarán de su lado. 

«No nos vamos a ir a ninguna parte. Estaremos con ustedes hoy, estaremos con mañana y estaremos en la reconstrucción».

Info: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?