Nacionales

Terminales terrestres exigen tarjetas de vacunación para viajes interurbanos

En al menos cinco estados del país, las administraciones de los terminales de transporte terreste comenzaron a exigir la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19 para viajes interurbanos.

Se trata de un requisito que los pasajeros deben cumplir para abordar unidades en los terminales de Anzoátegui, Miranda, Apure, Barinas y Sucre hasta ahora.

Las administraciones pretenden reforzar las medidas de bioseguridad en el servicio de transporte interurbano, aunque reconocen que no existe una normativa oficial que establezca esa exigencia a los ciudadanos, reseñó La Nación.

Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad del municipio Cristóbal Rojas, en Miranda, informó que fiscales de transporte público, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre supervisarán y verificarán que los viajeros tengan las dosis contra el virus.

«Tanto en las taquillas de venta de boletos, como antes de abordar las unidades, a los usuarios se les pedirá el documento de vacunación contra el coronavirus. La idea es evitar la propagación y cortar las cadenas de contagio de las variantes de la pandemia», señaló Guerrero.

Carolina Varela, directora del Terminal de Pasajeros Humberto Hernández, en San Fernando de Apure, indicó que en caso de que el pasajero no lleve la tarjeta, recibirá una charla de sensibilización sobre la vacuna contra el covid-19 por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?