Tenista china no ha sido vista en público desde que denunció agresión sexual

La preocupación internacional sigue creciendo por la estrella del tenis chino, Peng Shuai, a quien no se ha visto en público desde que hizo explosivas acusaciones de agresión sexual contra un alto funcionario del Partido Comunista.
Peng, de 35 años, una de las atletas más reconocidas de China, acusó al exviceprimer ministro, Zhang Gaoli de obligarla a tener relaciones sexuales, según las capturas de pantalla de una publicación en redes sociales eliminada desde entonces con fecha del 2 de noviembre.
Los censores chinos han eliminado cualquier mención de la acusación en línea y bloquearon sus cuentas de redes sociales en internet de China.
Un correo electrónico supuestamente de Peng pero publicado por los medios estatales chinos, solo ha aumentado la preocupación por su paradero.
El presidente y CEO de la Women’s Tennis Association (WTA), Steve Simon amenazó con retirarse de China si no se tiene en cuenta a Peng y sus acusaciones no se investigan adecuadamente.
Peng es dos veces campeona de dobles de Grand Slam y una de las mejores tenistas de China.
El señalado del abuso, Zhang Gaoli, de 75 años, formó parte del Comité Permanente del Politiburo del gobernante Partido Comunista, el órgano de liderazgo supremo del país, de 2012 a 2017 durante el primer mandato del líder Xi Jinping en el poder. Se retiró como viceprimer ministro en 2018.
Peng no ha sido vista en persona desde la acusación y su paradero no ha sido revelado.
El jefe de la WTA, Simon, le dijo a CNN que había estado conversando con sus homólogos de la Asociación de Tenis de China, quienes le habían asegurado que Peng estaba ilesa en Beijing. Sin embargo, los intentos de comunicarse directamente con Peng no tuvieron éxito, dijo.
Naomi Osaka, Serena Williams, Novak Djokovic, Billie Jean King y Chris Evert se encuentran entre quienes expresaron conmoción y pidieron que se investiguen sus acusaciones.
Info: CNN