Nacionales

Tareck El Aissami renunció al Ministerio de Petróleo

Tareck Aissami anunció este lunes 20 de marzo, la renuncia a su cargo como ministro de Petróleo.

Lo informó en su cuenta de Twitter, indicando que su decisión se debe a las investigaciones por un desfalco de 3.000 millones de dólares a la estatal Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA), y por lo que varios funcionarios allegados a El Aissami han sido detenidos.

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió.

Desde el viernes 17 de marzo se desarrolla un operativo por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción contra varias figuras importantes del gobierno.

Hasta el momento se ha confirmado la captura del exdirector de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) (Sunacrip), Joselit Ramírez. También del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, del juez José Mascimino Márquez y del alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández.

El Aissami agregó en Twitter que «de igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?