Nacionales

Suspenden clases miércoles y jueves por paso de ciclón

El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de clases durante los días miércoles 29 y jueves 30 de junio debido a la potencial llegada del ciclón tropical dos a Venezuela.

Aunque al principio la medida se iba a aplicar en 10 entidades costeras, Maduro luego decidió extender la suspensión de actividades académicas en todo el país.

«No se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela. Un ciclón que viniera a golpear las costas directamente de Venezuela, nuestra generación no lo conoce. Todos los estudios, todas las proyecciones, dicen que este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global, del cambio climático», afirmó en cadena nacional.

Maduro aseguró que el ciclón «va a golpear fuerte» el estado Sucre, la Península de Paraguaná, en Falcón y La Guajira, en el estado Zulia.

También ratificó la restricción de actividades aeronáuticas y la prohibición de zarpe de embarcaciones. Asimismo, informó que serán activados refugios en todos los estados del país.

Info: Monitoreamos / El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?