Internacionales

Sumergible que exploraba el Titanic desapareció con su tripulación

Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico con su tripulación a bordo.

La Guardia Costera de Boston dijo que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.

Más tarde confirmaron que cinco personas iban a bordo de la embarcación, que desapareció el domingo 18 de junio por la mañana, una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión.

En la operación de rescate está también participando la Guarda Costera de Canadá.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger subrayó que el objetivo principal es «localizar y rescatar» a las personas a bordo del sumergible.

El submarino perdido fue diseñado con una «capacidad de emergencia» de 96 horas, explicó Mauger. Eso significa que la embarcación tiene 96 horas de oxígeno en reserva en caso de emergencia.

Mauger describió el área en la que se lleva a cabo la búsqueda como «remota», lo que dificulta las operaciones.

«Muchas veces confiamos en que los operadores comerciales sean los primeros barcos en llegar a la escena», dijo, y agregó que la Guardia Costera de EE.UU. está en contacto con barcos en la zona.

Agregó que la búsqueda se vuelve aún más compleja por el hecho de que es posible que la embarcación desaparecida no haya resurgido, lo que obligó a la guardia costera a usar un sonar para buscar debajo de la superficie del mar.

Las autoridades no han dado los nombres de las personas que van a bordo del sumergible, aunque un familiar del multimillonario británico Hamish Harding dijo en redes sociales que este se encuentra entre los desaparecidos y el propio Harding contó en sus redes sociales que iba a participar en la expedición.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?