EconomíaNacionales

Sudeban flexibilizó requisitos para la apertura de cuentas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó a través de su cuenta de Twitter que de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional, «en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional», flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas. 

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

📍Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1 

Este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs) mensuales. 

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar: cédula de identidad laminada y vigente, dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte. 

📍Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2 

La Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son: la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente, certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica y constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral. 

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?