Internacionales

Sube a 40 cifra de muertos tras explosión de hotel en La Habana

Los fallecidos en la explosión del hotel Saratoga de La Habana alcanzaron este lunes 9 de mayo a los 40, según el recuento de la tarde del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap).

La cifra se ha elevado en nueve personas en las últimas 24 horas, una vez que los rescatistas han logrado acceder al doble sótano del edificio, donde se sospechaba que habían quedado atrapados parte de los trabajadores.

Entre los fallecidos, con edades comprendidas entre los 10 y los 77 años de edad, había cuatro menores y una embarazada. Todos eran cubanos, salvo una mujer de 29 años de edad de nacionalidad española

El Minsap informó además que el número de lesionados ascendió hasta las 94 personas, de las que 18 se encuentran aún ingresadas en seis hospitales habaneros -entre ellos, seis en estado crítico, siete graves-. Un total de 36 pacientes han recibido el alta médica en las últimas horas.

Según estimaciones previas, podrían quedar aún algunas personas atrapadas entre los escombros, ya que esta mañana se buscaba aún a una docena de personas, según las autoridades locales.

Desde entonces se han encontrado ocho cuerpos, pero no se ha informado de a cuántas personas se sigue buscando entre los escombros.

Después de más de 48 horas de trabajos ininterrumpidos, bomberos, rescatistas y equipos de emergencia han logrado acceder al doble sótano del hotel, donde había tiendas, un almacén y varias oficinas.

El derrumbe de los suelos de la planta baja y el primer piso del hotel sobre el sótano a causa de la explosión dificultaron enormemente las tareas de rescate.

Las esperanzas de hallar supervivientes entre los desechos del hotel comienzan a reducirse tras haberse cumplido 72 horas del accidente.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?