Cultura

Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela realizó concierto para romper récord Guinness

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó este sábado un concierto donde busca un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación con 12.000 músicos.

Hasta el momento, este récord lo tiene una orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.

La orquesta interpreta la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de la nación suramericana, bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el patio de honor de la Academia Militar en Caracas (capital).

Según el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela, los jóvenes, a partir de los 12 años de edad, contaron con la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

Por su parte, el director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Eduardo Méndez, explicó en su momento que el reto consistía en «ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superior a cinco minutos».

El evento fue transmitido a través de redes sociales, así como medios de comunicación nacionales y la multiplataforma informativa teleSUR, tras los ensayos realizados el viernes.La actividad contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

Info TeleSur

📷 El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?