EconomíaNacionales

Sin limitación: El nuevo plan del gobierno para surtir combustible al transporte público

El domingo 16 de octubre fue la primera vez que Antonio Hernández usó los 120 litros de gasolina que el gobierno de Nicolás Maduro asignó por el Sistema Patria a choferes del transporte público.

Como si se tratara de un sueño, Antonio (nombre cambiado por temor a represalias) recuerda que esa tarde llegó a la estación de servicio más cercana a su residencia en Charallave, estado Miranda, y en menos de 15 minutos el tanque de su autobús estaba al máximo de su capacidad (90 litros de gasolina).

Al siguiente día, ingresó al Sistema Patria y ahí estaban de nuevo 120 litros de gasolina a su disposición.

Esto forma parte del nuevo plan de abastecimiento al sector transporte público que ofrece un cupo diario por unidad de 120 litros de gasolina y hasta 400 litros para diésel o gasoil.

La medida fue aplaudida por los transportistas, pues antes trabajaban a medias: realizaban pocas vueltas en el día para poder rendir los pocos litros que le daban dos veces por semana.

Ahora, el número de estaciones autorizadas para vender y despachar combustible subsidiado al transporte pasó de 80 a 600 en todo el país. El único requisito para acceder al carburante es presentar la huella dactilar en el Sistema Biopago.

«Este nuevo método ha sido beneficioso porque ahorita se está atendiendo a todo el transporte público, sin listado y sin limitaciones. Me parece muy bien», expresó Nelson Vivas, presidente de la línea Conductores La India, que cubre la ruta de Antímano al centro de Caracas.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?