Economía

Shell autorizó trabajos de ingeniería en campo de gas binacional Venezuela – Trinidad

La empresa británica de hidrocarburos Shell PLC autorizó a la contratista McDermott International iniciar trabajos de ingeniería en el campo de gas Manatee, ubicado frente a la costa este de Trinidad y Tobago y que comparten ese país y Venezuela.

Según informó la agencia Reuters, McDermott ya tiene el permiso para proceder con un contrato de ingeniería, adquisición, construcción e instalación, en espera de una decisión de inversión.

Un portavoz de Shell dijo al medio que el proyecto ha avanzado y que la compañía espera alcanzar la decisión final de inversión el próximo año.

Se espera que Manatee produzca 700 millones de pies cúbicos por día para 2028 para ayudar a aliviar el déficit de gas del país.

El campo contiene al menos 10 billones de pies cúbicos (tcf) de gas natural, con 7,3 tcf del lado de Venezuela y 2,7 tcf del lado de Trinidad y Tobago.

Ambos países dialogaron por años para desarrollar en conjunto el embalse y firmaron acuerdos preliminares. Sin embargo, Estados Unidos impuso sanciones en 2019 a la industria energética de Venezuela, por lo que se estancó el acuerdo final.

Recientemente se conoció que Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago estaban cerca de recibir una licencia por parte de Venezuela para desarrollar un prometedor campo marino de gas natural y exportar su producción.

Esa información la confirmó el primer ministro trinitario Keith Rowley. Dijo que las partes estaban negociando la licencia y que se esperaba que Stuart Young, su ministro de Energía, viajara a Caracas esta semana.

Reuters indicó que el permiso pondría en marcha un esfuerzo de largo plazo por parte de Trinidad para impulsar su procesamiento de gas y sus exportaciones petroquímicas. Venezuela contaría asimismo con una fuente adicional de efectivo muy necesaria.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?